Ciudades

Choferes fracasan en su intento de subir pasajes

Anuncio. El Alcalde se reunirá hoy con un sector

Operativo. Un guardia municipal realiza el control de tarifas a un minibús en la avenida Camacho. Foto: APG

Operativo. Un guardia municipal realiza el control de tarifas a un minibús en la avenida Camacho. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

01:00 / 04 de enero de 2016

Los choferes de La Paz no lograron consolidar el alza de pasajes del transporte público que anunciaron desde el 1 de enero. La dirigencia de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo determinó retomar las  movilizaciones a partir de hoy.

En un recorrido que hizo La Razón por varios puntos de la ciudad se evidenció que no hubo incremento en las tarifas durante los primeros tres días del nuevo año, tal como lo anunció la dirigencia de este sector.

“Dimos un plazo hasta el 31 de diciembre, pero el Alcalde no ha dado su respuesta. Este lunes los dirigentes tenemos una marcha, a fin de no afectar a los compañeros”, informó Rubén Sánchez, presidente de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo.

Un ampliado de este sector decidió el jueves el incremento de Bs 0,50 a todas las tarifas del servicio de transporte público en la ciudad de La Paz, a partir del viernes 1 de enero.

El representante sindical explicó que este incremento busca ser una medida “paliativa”, mientras el gobierno local determina cuál sería la tarifa real, con base en el estudio de consultoría sobre los costos que fue encargado a una empresa.

Tarifa. El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que se realizarán operativos de control de las tarifas del servicio de transporte público en 10 puntos de la ciudad. Durante el fin de semana, funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte  (GMT) efectuaron estas tareas.

El 23 de diciembre, la federación departamental había dado un plazo de nueve días a la Alcaldía para que dé a conocer los nuevos pasajes que estableció el estudio de costos efectuado por la consultora Gerenza. Los dirigentes esperaron una comunicación hasta el 31 de ese mes, pero la misma nunca llegó.

Por su parte, el secretario general de la Asociación del Transporte Libre (ATL), Tomás Mamani, aseguró que hoy tiene previsto reunirse con el alcalde Luis Revilla.

“Estábamos invitados a una reunión el miércoles 30 con el Burgomaestre, pero la misma se reprogramó para mañana (por hoy) en la tarde a las 16.00 y por eso no estamos tomando ninguna determinación. Vamos a ver qué dice sobre el estudio de las tarifas”.

De no tener respuesta sobre sus demandas, el martes convocarán a un ampliado para ver qué medidas tomará la ATL.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia