Ciudades

Choferes piden hablar con Revilla y un reajuste tarifario

La dirigencia de esta organización sostuvo ayer una reunión con el director edil de Transporte, Movilidad y Vialidad, Julio Figueroa, quien se habría comprometido a gestionar que el Alcalde acceda a su solicitud.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:13 / 07 de mayo de 2013

La Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo exige conversar directamente con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para que escuche sus observaciones a la escala tarifaria y al trabajo de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), dijo su secretario ejecutivo, Ismael Fernández.

La dirigencia de esta organización sostuvo ayer una reunión con el director edil de Transporte, Movilidad y Vialidad, Julio Figueroa, quien se habría comprometido a gestionar que el Alcalde acceda a esa solicitud. “Vamos a esperar hasta mañana (hoy) a que nos convoquen, de lo contrario asumiremos un paro de 24 horas que determinó un ampliado la pasada semana”, advirtió el dirigente.

El 29 de abril, más de un centenar de secretarios generales de sindicatos afiliados a la Federación 1° de Mayo efectuó una manifestación callejera en contra de las tarifas y de las multas que impone la GMT.

Fernández anunció entonces la decisión de un ampliado de convocar a un paro de 24 horas, que debía efectuarse en el curso de esta semana, que finalmente no se realizó porque la Alcaldía les convocó a dialogar.

El encuentro del director edil con la plana mayor de este gremio fue postergado, con el argumento de que ese funcionario no tiene poder de decisión para atender sus demandas.

Este sector exige que el Gobierno Municipal modifique los pasajes y que éstos se fijen por recorridos cortos, largos y extralargos. “Tenemos varias sugerencias, pero queremos reunirnos directamente con Revilla”, ratificó.

Desde el 11 de marzo, los pasajes en los tramos cortos de minibuses y carrys es de Bs 1,50 y de micros y buses, Bs 1. Los recorridos largos en buses y micros valen Bs 1,80 y en minibuses y carrys Bs 2,40. Desde las 21.30 rige la tarifa nocturna, que implica un pago extra de Bs 0,50. 

Ayer, las federaciones de Choferes Urbanos de La Paz, del Transporte Libre y de las Cooperativas se reunieron en un ampliado en el que unificaron la solicitud de un nuevo estudio de costos para modificar el tarifario.  “Nos estamos reuniendo demasiado y no están escuchando nada. Si no atienden nuestras demandas, tomaremos otras acciones”, advirtió Tomás Mamani, dirigente de los libres.

Reunión con dirigencia sólo paceña

Alcaldía

La Federación de Choferes La Paz, del Transporte Libre y de las Cooperativas de Transporte se reunirán hoy a las 08.30 con el alcalde paceño Luis Revilla en el Palacio Consistorial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia