Ciudades

Choferes declaran cuarto intermedio en sus protestas contra la Alcaldía hasta después de las elecciones

La Federación de Choferes de La Paz rompió ayer el diálogo con el alcalde Luis Revilla y decidió reanudar las movilizaciones en contra del reordenamiento vial en la zona Sur, entre otras demandas

Vialidad. Un coche sale de Irpavi por la calle 12, Calacoto. Choferes rechazan el número de semáforos en la Ballivián.

Un coche sale de Irpavi por la calle 12, Calacoto. Choferes rechazan el número de semáforos en la Ballivián. Luis Salazar.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:21 / 30 de septiembre de 2014

La Federación de Choferes de La Paz determinó hoy en un ampliado un cuarto intermedio en sus medidas de presión en contra del reordenamiento vehicular en la zona Sur hasta después de las elecciones generales del 12 octubre, informó el dirigente y representante del Sindicato Exaltación, Roy Patty.

El sector, liderado por Julián Manzaneda, rompió ayer el diálogo con el alcalde Luis Revilla porque fueron involucrados en el proceso de negociación a dirigentes de juntas vecinales de la zona Sur y de la representación del Control Social. Presentaron un pliego de 10 puntos.

“Por la coyuntura electoral que se está viviendo vamos a entrar en cuarto intermedio en las medias de presión, porque el alcalde (Revilla) está politizando el tema”, señaló el dirigente, quien adelantó que habrá paros y marchas de protesta.

Manzaneda arguyó ayer que los dirigentes vecinales eran afines al Movimiento Sin Miedo (MSM), mientras que Patty afirmó hoy: “Nosotros no tenemos nada que conversar con ellos, son temas técnicos”.

El director de Sistemas Viales, Julio Figueroa, envió a los choferes una invitación para dialogar, pero decidieron “no asistir” a la convocatoria porque, añadió, no “se va a conversar más con el alcalde”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia