Ciudades

Choferes levantan bloqueos e instalan vigilia en ingreso a la Alcaldía

Sául Fernández, del transporte sindicalizado, manifestó que están a la espera de que el alcalde Luis Revilla responda a las peticiones del sector, mientras tanto estarán en vigilia.

Choferes apostados en la calle Mercado. Foto: Rubén Ariñez

Choferes apostados en la calle Mercado. Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:36 / 15 de octubre de 2015

Los choferes del transporte sindicalizado levantaron hoy el bloqueo de las principales vías de la ciudad de La Paz, en demanda del incremento de pasajes, e instalaron una vigilia en el ingreso de la Alcaldía.

El secretario general del sindicato de Truffis 1 de la zona Sur, Saúl Fernández, dijo: "Ayer se tuvo una reunión por medio del Defensor del Pueblo, y ahora estamos solo en vigilia, ya no estamos bloqueando las calles, por lo que esperamos que el alcalde (Luis Revilla) tenga conciencia de respondernos".

El dirigente consideró que "fue en vano" la contratación de la consultora para que realice el estudio de costos, que demandará una inversión de 25.000 dólares, porque los resultados no serán aplicados "inmediatamente", sino discutidos con el Alcalde y los vecinos, "y nosotros no estamos de acuerdo", aseveró.

Recordó que el estudio de costos elaborado por la Alcaldía de La Paz en la gestión 2013 arrojaba un incremento de 0,30 bolivianos; que sin embargo, no fue aplicado, por lo que -indicó- que debería ser el punto de partida para negociar la nivelación actual y así adelantar los plazos fijados para el estudio del Alcalde, que es el 18 de diciembre. 

Fernández manifestó que se acordó con el director municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, que ese sector cuente con un aguinaldo a fin de año, que debería ser regulado por la comuna paceña.

Por otra parte, a primera hora de la mañana, un grupo de vecinos se apostó en las puertas de la Alcaldía para rechazar las medidas de presión de los choferes y su intención de aumentar los pasajes.

Según el dirigente de Truffis 1 de la zona Sur, ese grupo era "gente de choque" del Alcalde.

"No son vecinos, sólo son su gente de choque del alcalde Revilla, quienes vinieron a insultarnos y llegaron las 08:30 y se fueron a sus fuentes de trabajo, ellos no pertenecen a ninguna junta de vecinos, sólo son gente del Revilla", enfatizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia