Ciudades

Choferes acuerdan levantar bloqueos en Santa Cruz tras firma de acuerdo

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, participó de la reunión entre los sectores en conflicto que terminaron firmando un acuerdo para levantar el bloqueo y realizar un estudio sobre los puntos de parada.

Firma del convenio que permite levantar bloqueo de choferes en Santa Cruz. Foto:Ministerio de Gobierno

Firma del convenio que permite levantar bloqueo de choferes en Santa Cruz. Foto:Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:48 / 18 de octubre de 2017

La mañana de este miércoles los choferes interprovinciales en Santa Cruz iniciaron un bloqueo en rechazo al traslado de sus puntos de parada en la ciudad capital. En medio de la protesta se instaló un proceso de diálogo que permitió levantar la medida de presión con el compromiso de no mover las paradas en tanto persistan las reuniones de mesas de trabajo sobre el asunto.

Con mediación del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, se instaló una negociación entre representantes de la Gobernación, de la Alcaldía de Santa Cruz y de los movilizados. Cerca al mediodía fue firmado un documento en el que los choferes aceptan declarar un cuarto intermedio en la protesta iniciada esta jornada.

“Se declara un intermedio en todas las medidas de presión adoptadas por el sector del autotransporte, instruyendo se levantan inmediatamente todos los puntos de bloqueo realizados en el departamento”, establece el punto 5 del documento rubricado y hecho público por el Ministerio de Gobierno, vía redes sociales.

Acordaron que se mantendrán cambios como la parada de los transportistas de los Valles Cruceños en el Cuarto Anillo y kilómetro 6 de la Doble Vía La Guardia, por lo que no podrán retornar al Tercer Anillo Interno y avenida Grigota.

“Con relación a las demás paradas del transporte interprovincial e intermunicipal, las mismas no se modificarán de su actual ubicación mientras se mantengan las mesas de trabajo para coordinar y planificar su nueva ubicación en base a criterios técnicos y en base a normativa vigente”, fija parte del punto primero del acuerdo.

Decenas de minibuses fueron parqueados en medio de las vías troncales de conexión. La medida de presión impidió el ingreso y salida de motorizados de la ciudad a diferentes destinos, lo que hizo que cientos de personas se vean obligados a caminar para llegar a sus destinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia