Ciudades

Choferes logran abrir negociación sobre taxímetros

Presión. Taxistas bloquearon ayer Santa Cruz de la Sierra y cercaron el Concejo

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:19 / 15 de octubre de 2013

Tras una jornada violenta, con bloqueo de calles, intervención policial con uso de gases lacrimógenos y un cerco al Concejo, los taxistas cruceños que se niegan a usar taxímetros lograron que el Legislativo les convoque a dialogar.

Hoy, los concejales recibirán en audiencia pública a dirigentes de este sector, que también se oponen a que se les obligue a pintar sus vehículos de verde y blanco para distinguirlos de los coches particulares.

Los taxistas bloquearon la mañana de ayer las rotondas del cuarto anillo. Una hora después de iniciada las medidas de presión, la Policía procedió al desbloqueo y ante la resistencia de los choferes de taxis, utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los transportistas.

Tras el desbloqueo, los manifestantes trasladaron su protesta hasta el edificio del órgano deliberante, donde realizaron un mitin y lanzaron críticas en contra del proyectista de la norma, el concejal José Quiroz (MAS).   

Carlos Mamani, dirigente de este sector del transporte, pidió la abrogación de la ordenanza que regula este servicio, porque cree que va en contra de la economía de sus afiliados. “El pintado y la adquisición de los taxímetros significará una inversión de $us 1.000, recursos que no tenemos”, subrayó.

El secretario del Concejo, Romer Pórcel, dio a conocer que los taxistas serán recibidos en una audiencia pública la tarde de hoy. “Vamos a escuchar sus planteamientos y, de acuerdo con ello, actuaremos”, indicó. Quiroz descalificó las movilizaciones de los choferes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia