Ciudades

Choferes marchan por las calles de La Paz por un conflicto interno

Los afiliados al sindicato Litoral rechazan la dirigencia de René Vargas. Su protesta afecta el tráfico en las principales calles de la urbe.

La Razón Digital / La Paz

09:48 / 25 de febrero de 2013

Choferes de La Paz afiliados al sindicato Litoral iniciaron esta mañana marchas en distintas zonas de la ciudad, en protesta contra el dirigente René Vargas, representante de otro sector de los choferes paceños, y la Confederación de Choferes de Bolivia.

Las marchas, que durante la mañana bloquean el tráfico en un carril de bajada de la Autopista, en las rutas que conectan con la plaza Villarroel de Miraflores y en el cruce de Villa Copacabana, se dirigen al centro de la ciudad.

A las 9:30, la red Erbol reportó que una columna de cientos de marchistas ingresaba al centro de La Paz y que se extendía desde la avenida Mariscal Santa Cruz hasta la avenida Montes. En su trayecto, los marchistas castigaron a sus afiliados que no acataron su convocatoria.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, exhortó a los choferes sindicalizados a resolver sus problemas internos sin violencia, sin afectar a la población y en el marco de sus normas institucionales.

 “Hacer una convocatoria pública a los choferes, si ellos tienen conflictos deben resolverlos en su instancia orgánica no pueden resolverlos generando violencia”, dijo en entrevista con Unitel que posteriormente fue replicada por la Agencia Boliviana de Informaciones.

Según la agencia, la plaza del estadio, en Miraflores y la Estación Central, al norte de la urbe, amanecieron bloqueadas.

Romero indicó que ante estos hechos se dispuso una movilización 'preventiva' de la Policía, para evitar excesos y nuevos enfrentamientos.

 'Si alguien utiliza violencia sale de la legalidad, sale de la institucionalidad y lo que ellos deben hacer es resolver sus conflictos aplicando sus estatutos y en el marco de su institución orgánica', dijo.

El viernes se enfrentaron los grupos de transportistas liderados por Manzaneda y por René Vargas, con el saldo de al menos dos personas heridas y destrozos materiales en la sede de la Federación de Choferes Primero de Mayo, ubicada en la zona de San Pedro de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia