Ciudades

Choferes marcharán el martes contra tarifas

Conductores del servicio de transporte público se declaran en emergencia

La Razón / G.T.

00:46 / 26 de enero de 2013

Un ampliado de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo rechazó ayer la escala tarifaria propuesta por el Gobierno Municipal de La Paz y se declaró en estado de emergencia. Para el martes convocó a una marcha  contra la política edil y no se descartó declarar un paro indefinido.

“El Alcalde (Luis Revilla) parece que es abogado, pero no ha leído los artículos 33, 46 y 47 de la Ley General del Transporte, que disponen que las tarifas deben ser resultado de la aplicación de una estructura real de costos y posibilitar ganancias. Con su propuesta saca parámetros que no son reales para confundir a la opinión pública”, dijo René Vargas, ejecutivo de esta organización.

El ampliado también declaró en emergencia a todas las modalidades del transporte urbano, interprovincial, rural y dispuso que todos estos sectores marcharán el martes.   “Repudiamos la actitud del Alcalde, que se quiere preparar para las justas eleccionarias a costa de los transportistas y eso no se lo vamos a permitir”, puntualizó el dirigente gremial.

Unidad. Respecto al reconocimiento de la Federación de Transporte Urbano de La Paz, creada el 21 de diciembre y que pretendía reemplazar a la  Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUSA), Vargas dijo que el ampliado resolvió crear un ente que agrupe a los transportistas urbanos paceños, bajo la modalidad de subfederación, tema que será analizado en un congreso departamental posteriormente.

Julián Manzanera, ejecutivo de la nueva federación, confirmó esta decisión y dijo que la aceptaron debido a las tarifas que pretende aplicar el gobierno local. “Estamos enfocados en tratar las tarifas y no queremos que nos echen la culpa si es que la Alcaldía logra aplicar su propuesta. Todos estamos unidos”, enfatizó.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia