Ciudades

Choferes marcharán el martes contra tarifas

Conductores del servicio de transporte público se declaran en emergencia

La Razón / G.T.

00:46 / 26 de enero de 2013

Un ampliado de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo rechazó ayer la escala tarifaria propuesta por el Gobierno Municipal de La Paz y se declaró en estado de emergencia. Para el martes convocó a una marcha  contra la política edil y no se descartó declarar un paro indefinido.

“El Alcalde (Luis Revilla) parece que es abogado, pero no ha leído los artículos 33, 46 y 47 de la Ley General del Transporte, que disponen que las tarifas deben ser resultado de la aplicación de una estructura real de costos y posibilitar ganancias. Con su propuesta saca parámetros que no son reales para confundir a la opinión pública”, dijo René Vargas, ejecutivo de esta organización.

El ampliado también declaró en emergencia a todas las modalidades del transporte urbano, interprovincial, rural y dispuso que todos estos sectores marcharán el martes.   “Repudiamos la actitud del Alcalde, que se quiere preparar para las justas eleccionarias a costa de los transportistas y eso no se lo vamos a permitir”, puntualizó el dirigente gremial.

Unidad. Respecto al reconocimiento de la Federación de Transporte Urbano de La Paz, creada el 21 de diciembre y que pretendía reemplazar a la  Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUSA), Vargas dijo que el ampliado resolvió crear un ente que agrupe a los transportistas urbanos paceños, bajo la modalidad de subfederación, tema que será analizado en un congreso departamental posteriormente.

Julián Manzanera, ejecutivo de la nueva federación, confirmó esta decisión y dijo que la aceptaron debido a las tarifas que pretende aplicar el gobierno local. “Estamos enfocados en tratar las tarifas y no queremos que nos echen la culpa si es que la Alcaldía logra aplicar su propuesta. Todos estamos unidos”, enfatizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia