Ciudades

Concejo aprueba ley que sanciona a choferes con exclusión del 50% del descuento impositivo

La Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito (AMTT) tendrá la potestad de emitir un informe de evaluación de cada operador.

Minibuses en el centro paceño. Foto: Wara Vargas

Minibuses en el centro paceño. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:50 / 11 de mayo de 2016

Los operadores del transporte público que no cuenten con sus movilidades en buen estado y sean denunciados por usuarios, serán sancionados con la exclusión del descuento del 50% en el pago de impuesto de automotores, informó el concejal Fabián Siñani. Este miércoles fue aprobada una ley que faculta retirar el beneficio a los infractores.

La Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito (AMTT) tendrá la potestad de emitir un informe de evaluación de cada operador. “Estamos  pidiendo que adjunten un informe pormenorizado evacuado por la AMTT, si este informe es positivo sobre un desempeño adecuado del operador de transporte podrá hacerse beneficiario de lo establecido en el Código Tributario", informó Siñani en conferencia de prensa.

“Con esta ley estamos incorporando al vecino como actor principal para que dé su palabra sobre el funcionamiento de los operadores del servicio público”, aseguró el concejal, quien añadió que para el informe se tomarán en cuenta las denuncias vía diferentes soportes.

“La Autoridad Tributaria Municipal (ATM) en ningún caso podrá aplicar el 50% de las alícuotas establecida en el párrafo II del Artículo 16 de la Ley Municipal Autonómica No 12 de Creación de Impuestos Municipales, a los operadores que no cuenten con la autorización emitida por la AMTT o cuya autorización hubiera sido observada”, señala el artículo 12 de la norma recientemente aprobada en La Paz.

Desde mañana, la AMTT realizará operativos de control y colocará un sticker en los vehículos del trasporte público que se hayan adecuado a los estándares de calidad, como se acordó en un convenio firmado con los choferes y vecinos en 17 de abril.

Asimismo, este 22 de mayo vence el plazo de 90 días que gobierno local dio a los choferes para que adecuen minibuses y carrys a las condiciones técnicas de operación y calidad de furgonetas y minifurgonetas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia