Ciudades

Choferes paceños y Alcaldía hablan sobre siete rutas

Recorridos. Los buses PumaKatari comienzan a transitar en vías paceñas

Pruebas. PumaKatari circula por la Av. Costanera, en el macro Sur.

Pruebas. PumaKatari circula por la Av. Costanera, en el macro Sur. Guadalupe Tapia.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:02 / 29 de enero de 2014

El Gobierno Municipal de La Paz y los choferes urbanos definieron siete rutas del Servicio de Transporte Municipal de las que se elegirán tres, informó ayer el oficial asesor, Gustavo Bejarano. Los buses ediles comenzaron a hacer recorridos de prueba.

La mañana de ayer se efectuó la segunda reunión informativa entre representantes de la Alcaldía y los dirigentes de la Federación de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda; de la Federación de Cooperativas de Transporte, Braulio Arguedas; y la Asociación de Transporte Libre (ATL), Tomás Mamani.

“En la primera reunión se trabajaron sobre 16 rutas, ahora sobre seis. Se recibieron observaciones de algunas sobreposiciones. Las afectaciones son menores (pero) hay algunas en las que no se puede ir por sitios alternos”, explicó Bejarano.

Las siete rutas que se tomaron en cuenta son las que tienen parada en Ovejuyo, Huayllani, Villa Salomé, Valle Hermoso, Periférica (recorrido por Villa Fátima), Cotahuma y Alto Llojeta. Todas éstas tienen su parada en el Parque Urbano Central (PUC).

Para hoy se tiene previsto hacer una inspección a tres rutas con los choferes, explicó Bejarano. “En el terreno vamos a escuchar todas las observaciones. Esta semana se tendría una última reunión con el Alcalde para tomar decisiones”, agregó. Desde ayer, por otra parte, los buses PumaKatari comenzaron a hacer recorridos por diferentes vías a manera de prueba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia