Ciudades

Choferes paceños, sin interés en buses chinos

Según el Ejecutivo de la Confederación, el costo sería el motivo

La Razón / G.T.

02:24 / 17 de abril de 2013

Los choferes de La Paz y El Alto no están interesados en comprar buses chinos con el crédito de $us 100 millones gestionado por el Gobierno Nacional debido al costo de cada unidad, informó el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán. 

“Tenían que hacer pruebas con el bus que llegó (el 30 de enero), pero no podría decir en qué ha quedado. Otra empresa tenía que traer su modelo, pero parece que se desanimó. La verdad es que no hay mucho interés de los afiliados por el costo alto de adquirir un bus”, añadió.

Según Durán, el costo de un bus, con el pago de intereses, llegaría a $us 100 mil, que sus afiliados no podrían pagar con las actuales tarifas del transporte público. “Hemos gestionado el crédito, pero los transportistas de La Paz y El Alto tienen que definir los procedimientos”, apuntó. 

El ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, Ismael Fernández, anunció que esperarán la llegada del prototipo de otra empresa para tomar una decisión. Los buses chinos, de alta capacidad, debían renovar el parque vehicular y articularse con el teleférico.

Revilla anuncia llegada de bus prototipo para junio

El prototipo de bus para implementar el Sistema Municipal de Transporte (Sitram) a las laderas llegará a La Paz en junio, anunció ayer alcalde de La Paz, Luis Revilla. “Una vez que aprobemos el modelo, vamos a dar la orden para que fabriquen los 60 buses”, informó.

La autoridad solicitó al ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, que la Alcaldía participe de las evaluaciones a los buses que quieren internar los choferes. “Esto para que estemos seguros de que los vehículos de la Alcaldía o de los choferes duren y sean útiles a la ciudad”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia