Ciudades

Choferes piden 7 días para revisar un plan vial

Fejuve, Alcaldía, Tránsito y choferes se reunieron ayer para consensuar

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

02:05 / 03 de abril de 2012

La Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de El Alto solicitó una semana para analizar el plan vial presentado ayer por Tránsito en una reunión en la que participó la Alcaldía y en la que se pretendía consensuar el control del recorrido y el cobro de pasajes.

Según el secretario ejecutivo de esta organización, Ismael Fernández, el plan ya fue presentado a las organizaciones sociales hace más de un mes. “Lo vamos a analizar de todos modos y veremos qué sucede en los próximos días”.

El director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), coronel Hernán Rodríguez, dijo que el plan “Circulando por las vías con seguridad” está orientado a la restricción de rutas, paradas y al descongestionamiento vehicular.

“Por ahora debemos esperar a que los choferes socialicen este plan entre sus afiliados, esperamos que sea de manera apropiada para el beneficio de todos. El tema de abordar vehículos es un problema diario”, enfatizó. El uniformado aclaró que en su primera etapa este programa tiene el objetivo de remover las paradas.

En el encuentro también participaron organizaciones sociales, como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Central Obrera Regional (COR), además del alcalde Édgar Patana. Se realizó entre las 18.00 y 19.30, según la Unidad de Comunicación de la comuna.

Tránsito y la Alcaldía debieron iniciar ayer un plan de control del transporte en la avenida 6 de Marzo, pero no lo hicieron por falta de un acuerdo con los conductores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia