Ciudades

Choferes piden 3ra postergación del plan vial

Alcaldía organiza el plan de cambio de paradas para aplicarlo el lunes

La Razón / M.R.

00:57 / 04 de mayo de 2012

La Federación Andina de Choferes de El Alto, a través de su secretario ejecutivo, Ismael Fernández, hizo conocer su intención de postergar por tercera vez el inicio del plan vial que, entre otros planes, pretende reubicar dos paradas de transporte público.

“La verdad, no creo que se pueda ni deba llevar adelante el plan vial mientras no concluyan las obras de mejoramiento de la calle 2 y alcantarillado en la Franco Valle, porque se está provocando mucho congestionamiento”, argumentó el sindicalista.

Además, añadió que su sector está pendiente de un ampliado sectorial que definirá si participan o no en las movilizaciones programadas por su confederación para el lunes y martes de la siguiente semana en contra de la Ley de Transporte del municipio de La Paz.

Pero el director de Tráfico y Vialidad, Néstor Serón, informó que ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión entre esta unidad edil y Tránsito para organizar la operatividad de este plan con miras a iniciarlo el lunes. “Hemos llevado adelante esta reunión para delimitar funciones, nosotros desplegaremos 20 guardias viales, y a los personajes nuevos un chancho y un zorrino”.

Serón señaló que no conocía ninguna posición contraria a este reordenamiento de parte de los choferes. “La postergación no es de la Alcaldía, eso que quede claro, porque estamos listos para aplicar un plan que es necesario”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia