Ciudades

Guardia edil retuvo 250 placas de minibuses y carrys que acumularon 10 memorandos de infracción

El Secretario Municipal de Movilidad recordó que los choferes y/o propietarios de vehículos sancionados tienen la obligación de pagar todas sus infracciones para recuperar sus placas de control y poder seguir brindando el servicio de transporte público en la ciudad.

CONTROL. Un guardia municipal de transporte notifica a un chofer por incumplir su ruta en la plaza Isabel la Católica.

Un guardia municipal de transporte notifica a un chofer por incumplir su ruta en la plaza Isabel la Católica. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:51 / 09 de mayo de 2016

Desde que el 22 de febrero entró en vigencia la tarifa plana en el servicio de transporte público del municipio de La Paz, funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte retuvieron las placas de control de al menos 250 minibuses y carrys que acumularon 10 memorandos de infracción, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

“Hemos instruido a nuestra Guardia Municipal de Transporte y a nuestra Unidad de Ordenamiento y Control del Transporte realizar operativos diarios en diferentes calles y sectores de la ciudad para retener las placas de aquellos vehículos que tienen acumuladas más de 10 infracciones a lo largo de este tiempo”, dijo la autoridad edil.

En la última semana se intensificaron los operativos de retención de placas, principalmente en la zona sur, la avenida Camacho, inmediaciones del estadio Hernando Siles y plaza Garita de Lima, con el apoyo de la Policía boliviana, y se retuvo las placas de control de 54 vehículos del transporte público, precisó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control del Transporte, Andrés Beltrán.

El Secretario Municipal de Movilidad recordó que los choferes y/o propietarios de vehículos sancionados tienen la obligación de pagar todas sus infracciones para recuperar sus placas de control y poder seguir brindando el servicio de transporte público en la ciudad.

Burgos dijo que la mayoría de las infracciones emitidas por los guardias municipales fueron ratificadas, pese a los reclamos de los choferes. “En algunos casos, y al evidenciarse algún error, hemos procedido a la anulación del memorándum, pero en su gran mayoría han sido ratificados porque se ha verificado que los choferes cometieron faltas”.

La autoridad municipal estimó que hasta la fecha alrededor de 5.000 mil choferes acumularon al menos 10 boletas de infracción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia