Ciudades

Choferes rechazan las tarifas propuestas por la Alcaldía y anuncian que harán valer los precios aprobados por ese sector

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas, informó el lunes que un ampliado departamental rechazó nuevamente las tarifas fijadas por el alcalde Luis Revilla. "El sector ha determinado una desobediencia, se ha visto por conveniente mantener la tarifa en carrys (minibuses pequeños) y minibuses de 1,80 bolivianos en los tramos largos y 2,30 bolivianos en tramos largos"

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:55 / 11 de marzo de 2013

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas, informó el lunes que un ampliado departamental rechazó nuevamente las tarifas fijadas por la Alcaldía y anunció la implementación de tarifas nuevas aprobadas por ese sector.

'El sector ha determinado en el ampliado que hay una desobediencia a las tarifas determinadas por el Alcalde (Luis Revilla), pero se ha visto por conveniente mantener la tarifa en carrys (minibuses pequeños) y minibuses de 1,80 bolivianos en los tramos largos y 2,30 bolivianos en tramos largos', indicó a los periodistas.

Agregó que en caso de los buses las tarifas aprobadas por los choferes serán de 1,30 para tramos cortos y de 1,50 en tramos largos, menores a la disposición del Alcalde, que era de 1,50 y 2 bolivianos en los tramos cortos y largos, respectivamente.

'Esto lo hacemos por solidaridad a la gente que vive en las laderas y usa los vehículos masivos para trasladarse de las laderas hacia el centro de la ciudad. Entonces ellos ya no deberán pagar los dos bolivianos sino 1,50', sustentó.

En el caso de las tarifas nocturnas, Vargas dijo que tendrán un incremento de 0,50 centavos de bolivianos.

'Esto lo que vamos a empezar a aplicar a partir de las 21h00 de hoy (lunes)', remarcó.

Asimismo, explicó que las tarifas aprobadas en el ampliado de los choferes toman como base la disposición de la Alcaldía y que fueron aprobadas por las juntas vecinales de la ciudad.

'La Alcaldía ha hecho una encuesta junta por junta por lo que el Alcalde dijo que la población le ha aceptado las tarifas de 1,80, entonces nosotros estamos tomando eso para que se respete la determinación de la población', manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia