Ciudades

Choferes resuelven dialogar con Revilla, aunque amenazan con paro de 48 horas

La Federación de Choferes Primero de Mayo se reunión en un ampliado de emergencia cuya determinación final es ir a dialogar con el alcalde paceño Luis Revilla, aunque advierten con un paro de hasta 48 horas si no atiende sus demandas

Un grupo de choferes bloquean, durante una protesta contra la Alcaldía, las calles que circundan al Palacio Consistorial.

Un grupo de choferes bloquean, durante una protesta contra la Alcaldía, las calles que circundan al Palacio Consistorial. Foto: archivo/larazón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:45 / 18 de julio de 2019

Los choferes de La Paz resolvieron este jueves ir a dialogar con el alcalde Luis Revilla a primeras horas de la mañana de este viernes con la firme intención de encontrar solución a sus demandas; caso contrario, advirtieron, activarán otro paro de hasta 48 horas.

"Nosotros vamos a asistir a la reunión a las nueve de la mañana, caso contrario si no nos recibe vamos a asistir mandando una nota para otra reunión el lunes. Si no nos recibe el lunes vamos a llamar a un ampliado departamental para el martes (23 de julio) y determinar un paro de 24 o 48 horas", anunció Freddy Quispe, secretario general de la Central Única del Transporte de La Paz.

La Federación de Choferes Primero de Mayo llevó adelante un ampliado de emergencia donde se decidió aceptar la convocatoria a una reunión con Revilla el viernes con el fin de tratar sus demandas que se centran en el rechazo a multas y sanciones que emite el Gobierno Municipal y al ingreso de más buses municipales como los denominados ChikiTiti, muy parecidos, pero de menor tamaño, a los buses Pumakatari.

El 5 de julio pasado, desde la Secretaría Municipal de Movilidad de la Alcaldía se remitió a los federados una nota para instalar el diálogo y tratar "punto por punto" las demandas del sector, sin embargo no existió acercamiento.

El lunes pasado, los choferes llevaron adelante un paro de 24 horas y después de un cabildo decidieron rechazar las sanciones y multas ediles, además de resistir el ingreso de los buses municipales. 

Ante la protesta, el alcalde paceño advirtió que la intención de los choferes es perjudicar a la ciudad y boicotear las celebraciones por los 210 años de la gesta libertaria del 16 de Julio de 1809.

"El paro es una falta de respeto a la historia de la ciudad, a sus héroes y a la ciudad misma", reclamó Revilla. (18/07/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia