Ciudades

Choferes retoman protestas y bloquean el centro paceño

Los afiliados a la Federación Departamental de Choferes de La Paz retomaron sus bloqueos en el centro paceño en demanda de un ajuste en sus tarifas de Bs 0,50.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:03 / 12 de octubre de 2015

Tras una pausa de fin de semana, los afiliados de la  Federación Departamental de Choferes de La Paz retomaron hoy sus protestas en el centro paceño con bloqueos y un cerco al Palacio Consistorial, esta vez acompañadops de sus familiares. Se movilizan en demanda de un ajuste tarifario de Bs 0,50 en el servicio de transporte público.

Los bloqueos se instalaron en las calles Mercado, Ayacucho, Colón, Potosí y la avenida Camacho, y ocasionan caos vehicular afectando los puntos neurálgicos de conexión vehicular.

“Vamos a continuar con nuestra medida. Masificando continuamente con nuestros compañeros de base”, advirtió ayer el secretario general de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Roy Patty.

Por su poarte, el alcalde  Luis Revilla pidió a los choferes analizar la situación y dejar la protesta, aunque el viernes advirtió que no modificará su posición de discutir el ajuste sobre la base de un estudio de costos en curso y que concluirá en diciembre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia