Ciudades

Choferes amenazan con un paro de 48 si no son convocados por Revilla

El 25 de enero pasado, los transportistas cumplieron un paro de 24 horas en rechazo a la nueva implementación de buses PumaKatari, que serán de menor tamaño a las actuales movilidades.

La flota de buses del servicio PumaKatari.

La actual flota de buses del servicio PumaKatari. Foto: La Paz Bus

La Razón Digital / La Paz / Angel Guarachi

21:25 / 12 de abril de 2018

Pasaron casi dos meses desde la última reunión que sostuvo la dirigencia del transporte sindicalizado con autoridades de la Alcaldía de La Paz, por lo que los choferes sindicalizados amenazaron con un paro de 48 hora si el alcalde Luis Revilla no los convoca para dialogar sobre el estado del autotransporte.

El rechazo a la nueva flota de vehículos fue ratificado por los transportistas luego que la comuna y la empresa DICSA Bolivia presentaron, el 4 de abril, los contratos de adjudicación de 72 buses para el sistema de transporte municipal.

La nueva adquisición se tiene planificado pueda ampliar a 12 rutas el servicio edil y llegar a sitios que los actuales vehículos no pueden llegar debido a las calles accidentadas.

"No hay nada, lastimosamente nosotros hemos esperado hasta esta semana más, pero el alcalde no tiene interés en poder convocar", cuestionó el dirigente de la Federación de la Federación Departamental de Chóferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez quien informó que la próxima semana tendrán un ampliado donde se analizará la situación.

El 25 de enero los transportistas cumplieron un primer paro de 24 horas. En aquel entonces, hubo bloqueos en el centro de la ciudad y los accesos a diferentes barrios. De no haber resultados en el diálogo, se advirtió con similar medida pero de forma escalonada hasta llegar al paro indefinido.

Según Revilla, solo se dialogará otros temas relacionados con el servicio que prestan y descartó retroceder con la ampliación del servicio municipal de transporte masivo PumaKatari, pese a las advertencias.

"Tenemos cuatro puntos agendado con el Alcalde y esperamos que tome conciencia de ese último paro de 24 horas y también de no perjudicar a la población para que esto (el diálogo) vaya hacia adelante”, añadió Sánchez. (12/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia