Ciudades

Choferes vuelven a bloquear el centro de La Paz y amenazan con un paro de 24 horas

Los bloqueos empezaron a las 09.00 en la avenida Mariscal Santa Cruz, en su carril de subida y bajada. También se instalaron en las calles Colón, Potosí, Ayacucho y la avenida Camacho. Son cinco días de movilización, con una pausa de fin de semana.

Choferes apostados en la calle Mercado. Foto: Rubén Ariñez

Choferes movilizados en Mercado. Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

15:14 / 13 de octubre de 2015

Los choferes en La Paz volvieron hoy a instalar bloqueos y tomar las calles del centro de la urbe en demanda de un ajuste tarifario de Bs 0,50. Es el quinto día de movilización, con una pausa el fin de semama, y esta vez amenazaron con un paro de 24 horas a partir del próximo lunes si el alcalde, Luis Revilla, no responde a su exigencia.

Decenas de afiliados a la Federación de Choferes de La Paz empezaron a las 09.00 el bloqueo en la avenida Mariscal Santa Cruz, en su carril de subida y bajada, y posteriormente se inslaron otros en las calles Colón, Potosí, Ayacucho y la avenida Camacho.

“Aquí falta el compromiso de nuestras familias. A partir de mañana vamos a ver a nuestras esposas e hijos apoyando a la marcha”, anunció desde uno de los puntos de protesta el secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Libre de La Paz, Tomas Mamani.

Un ampliado de emergencia será convocado en esta semana para evaluar y determinar nuevas medidas de presión. “Estamos pensando, entre el jueves y vierne,s convocar a un ampliado para hacer una evolución. Se tomarán medidas drásticas”, advirtió y anunció que entre ellas está la posibiloidad de un paro de 24 horas.

Revilla insistió ayer en que será un estudio técnico y no una movilización en las calles el que definirá si se ajusta o no la escala tarifaria. 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia