Ciudades

Choferes de la zona Sur se alejan de la CUTUP

La Alcaldía trabajará con la organización si tiene constitución legal

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:09 / 22 de diciembre de 2012

Al menos cinco sindicatos de la zona Sur crearon la Federación de Choferes Urbanos de la ciudad de La Paz, entidad paralela a la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), y posesionaron a su directorio, informó ayer el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Arturo Quispe.

“La nueva representación está conformada por los sindicatos Litoral, San Cristóbal, Sindicato del Trufi 1, Sindicato 8 de Diciembre, entre otros. Esta decisión fue tomada por el maltrato y la prepotencia con los que trabajan las actuales dirigencias del transporte”, señaló Quispe, quien asistió a la posesión como invitado. 

La Razón intentó contactarse con representantes de los sindicatos San Cristóbal y Litoral para conocer las razones de esta separación, pero no fue posible con ninguno de sus dirigentes en sus oficinas.

El jefe de la Unidad Especial de Movilidad del Gobierno Municipal de La Paz, Eduardo Cortez, dijo desconocer la creación de la federación, pero anticipó que si su creación fuera legal y presentan sus documentos en orden, la Alcaldía coordinaría con ellos. 

La central única anuncia sanción para divisionistas

El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Gonzalo Millares, confirmó ayer la conformación de una nueva federación, a la que calificó de ilegal. Asimismo, anunció procesos y sanciones a los choferes que buscan quebrar la central.

“Algunos choferes quieren conformar una nueva federación. La CUTUP y la Federación de Choferes de La Paz 1º de Mayo son las organizaciones legales. La próxima semana habrá un ampliado y en base al estatuto y reglamento internos veremos las sanciones, podrían ser expulsados”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia