Ciudades

A Chonchocoro, acusado de matar a golpes a su hijastro

Violencia. La víctima es un niño de un año y seis meses, quien falleció el lunes

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

03:11 / 19 de diciembre de 2013

Omar A. Ch., de 32 años, sospechoso de haber matado a golpes a su hijastro, un niño de 18 meses, deberá enfrentar el proceso penal en prisión. Ayer un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz.

Juan José R. C., de un año y medio, falleció la noche del jueves. Su madre, Verónica Condori, de 22 años, le había dejado al cuidado de su pareja porque debía trabajar en una pizzería hasta las 23.00.

El fiscal Carlos Fiorilo informó que el examen médico forense estableció que el menor fue brutalmente golpeado, ya que tenía como 100 hematomas en todo su cuerpo, su cráneo estaba hundido y un hígado había reventado.

El imputado —enviado a Chonchocoro por el juez Orlando Rojas y que será juzgado por el delito de asesinato en el grado de autoría— alegó en su defensa que el menor se cayó de una silla de 30 centímetros, que cuando lo llevó a un nosocomio ya estaba muerto y que las marcas en su cuerpo se produjeron mientras intentaba reanimarlo.

La audiencia comenzó a las 14.00 y concluyó cerca de las 15.45 de ayer. “Él no confesó el hecho, pero nosotros demostramos el grado de autoría. Su madre estaba llorando y pidió justicia para que tenga una sentencia máxima de 30 años”, señaló Fiorilo.

Según se supo, Omar A. Ch. había consumido bebidas alcohólicas desde el sábado y aunque su pareja conocía este hecho, le dejó al cuidado del pequeño “Lo ha dejado irresponsablemente a otro irresponsable”, dijo el fiscal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia