Ciudades

Choque frontal de 2 vehículos deja a 16 personas heridas

Peligro. Ocurrió en la vía La Paz-Yungas, donde hubo otra colisión

Siniestro. La parte delantera del camión y el ómnibus presentan daños materiales. Llovía en el sector.

Siniestro. La parte delantera del camión y el ómnibus presentan daños materiales. Llovía en el sector. Daniel Walker.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:58 / 12 de diciembre de 2013

Dos accidentes de tránsito se produjeron ayer en la carretera La Paz-Yungas. En el primero 16 personas resultaron heridas, informó el Organismo Operativo de Tránsito. La imprudencia y el clima lluvioso y nublado desencadenaron ambos sucesos.

Cerca de las 11.30, a la altura del kilómetro 45, conocido como Boca de Sapo, el ómnibus de la empresa Trans Irupana —que viajaba a Caranavi—sufrió un choque lateral izquierdo.

El camión con placa de control 2220-DPI que se dirigía a la ciudad de La Paz lo embistió. El motorizado de carga invadió carril para esquivar un minibús, con placa de control 1527-CIN, que estaba estacionado, presumiblemente, por fallas mecánicas.

“El camión quería adelantarse, pero colisionó con el bus que iba en sentido contrario”, informó a La Razón el coronel Juan Cuevas, jefe de la División Accidentes.  “El minibús estaba parado en una curva, lo que no es correcto; 16 pasajeros quedaron lesionados”, añadió.

Los heridos son: Aracely Heredia Cuba (8 años), Daniel Condori Cuba (11 meses), Juan Carlos Condori Choque (31), William Cuba Roca (12), Ilsen Cuba Roca (28), Antonio Herrera (73), Marco Antonio Prado Vargas (16), Lidia Macha Quispe (36), Elvira Mamani Chalco (20), Juan Villca Turco (43), Fabio Chura Villca (4), Dionisio Quisasani (44), Lucy Vargas Mamani (34), Constancio Pérez Escóbar (38), Ivón Pérez Mamani (15) y Emanuel Pérez Mamani (14). Todos están en el Hospital Arco Iris.

El segundo accidente sucedió a las 15.30. Un bus de la empresa Yungueña y un minibús colisionaron casi frontalmente a la altura de Pongo. No hubo heridos.

Alcohol y consejos

Estado

Ninguno de los tres choferes del primer caso estaba ebrio.

Cuidado

La Policía aconseja que en época de lluvia y donde hay neblina los conductores reduzcan la velocidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia