- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
Microsoft modifica sus planes para Xbox One y permitirá jugar sin internet
-
Niño mexicano con el coeficiente de Einstein busca estudiar en Harvard
-
Evo Morales dice que la admisión de la demanda en la CIJ prueba que su política marítima es un 'acierto histórico'
-
EEUU acusa a China y Rusia de incumplir en lucha contra tráfico de personas
-
Sao Paulo y Rio de Janeiro rebajan tarifas del transporte público
-
Relatos inéditos de prisioneros de la guerrilla del Che
-
El Diario del Che está resguardado en el BCB
-
Los manuscritos del Che Guevara son ahora Memoria del Mundo
-
Evo deja a la CIJ solución de diferendo marítimo y ve como humillación calificación de majadería
-
Enatex exportará prendas de vestir con nueva marca boliviana
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Choque armado entre indígenas por tierras deja 7 heridos en sur de Bolivia
Indígenas de los poblados de Colquechaca y Ocurí, a unos 360 km al sur La Paz, se enfrentaron a causa de unas tierras, ya que ambos grupos arguyen la propiedad de zonas de cultivos fronterizos.
Una vista de la población de Colquechaca La Razón
La Razón Digital / AFP / La Paz
14:30 / 17 de diciembre de 2012
Siete heridos de bala es el saldo de los violentos enfrentamientos registrados en el departamento andino de Potosí, al sur de Bolivia, debido a unas disputas por tierras entre indígenas ocurridas este fin de semana, informó este lunes un fiscal investigador.
"Tenemos siete heridos de bala que han sido auxiliados (en un hospital), son heridos por arma de fuego", afirmó en rueda de prensa el fiscal del lugar, David Quiñones, quien dijo que los incidentes se registraron durante el fin de semana.
Indígenas de los poblados de Colquechaca y Ocurí, a unos 360 km al sur La Paz, se enfrentaron a causa de unas tierras, ya que ambos grupos arguyen la propiedad de zonas de cultivos fronterizos.
Los incidentes se registraron, a pesar de que en días previos el Ministerio de Defensa desplazó al lugar a unos 70 efectivos militares.
"Los indígenas de Colquechaca siguen ahí y (por ahora) hay tranquilidad", afirmó el labriego Samuel Vásquez, quien relató a la radio católica ACLO la situación actual.
En la zona son frecuentes los choques entre indígenas, pues se disputan zonas agrícolas para el cultivo de la quinua.
Etiquetas
Choque, indígenas, tierras, heridos, bolivia pedirá a españa las monedas