Ciudades

En Camargo, dos niños se ahogan en un tanque de agua

Imprudencia. La Policía investiga para establecer la responsabilidad de sus padres

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:01 / 23 de julio de 2014

Dos hermanos, de dos y tres años, se ahogaron luego de caer en un tanque de agua de su domicilio en el municipio chuquisaqueño de Camargo. Se cree que ambos jugaban cerca del depósito sin ninguna supervisión, informó la fuerza pública ayer.

El suceso se produjo cerca de las 15.30 del viernes 18 de julio, en la localidad La Plateada, a dos kilómetros de Camargo, dijo a La Razón el cabo Abel Choque, estafeta del Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca.

David F. B. tenía cuatro años y Rene F. B., tres. Aún se investiga dónde estaban sus padres, pues el reporte da cuenta de que ambos se encontraban solos.

El examen forense estableció que los menores sufrieron ahogamiento por sumersión. Según la hipótesis de la Policía, primero habría caído al agua el mayor. “El niño de cuatro años se entró (al tanque) y el hermano de dos años, en el intento de salvarlo, también habría perecido”, informó a Erbol el comandante de la Policía de Camargo, capitán Carlos Veizaga.

La fuerza pública recibió la alerta a las 15.30 del sábado por la llamada telefónica de un funcionario del hospital San Juan de Dios de ese municipio, quien les informó sobre el fallecimiento de dos menores de edad, quienes fueron trasladados ya sin vida al nosocomio por sus padres.

Los educadores recomiendan no dejar a los niños pequeños, en casa, jugando, ni practicando deportes solos. La presencia de un adulto es necesaria para evitar que se lesionen y ocurran accidentes con desenlaces trágicos como caso de los dos infantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia