Ciudades

Cierran la plaza del Estadio por obras del viaducto y Revilla sugiere al Gobierno jornada continua de trabajo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla dijo que el gobierno edil evalúa declarar jornada de trabajo en horario continúo excepto en aquellos servicios relacionados con la población. La obra vial será concluida en 18 meses.

La plaza del Estadio donde un viaducto será emplazado en 18 meses

La plaza del Estadio donde un viaducto será emplazado en 18 meses Foto: archivo / La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:06 / 04 de septiembre de 2018

La Alcaldía cerrará la plaza del Estadio como sus accesos y activará unos siete cambios viales desde el lunes 10 de septiembre para la construcción de los viaductos subterráneos Tejada Sorzano. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que evalúa declarar en la Alcaldía jornada de trabajo en horario continuo y pidió al Gobierno asumir similar determinación tomando en cuenta los problemas de tráfico que se presentarán.

"El Gobierno Municipal está evaluando la decisión de declarar horario continúo excepto en aquellos servicios directamente relacionados con la gente y hemos hecho esta solicitud también al Gobierno y al Presidente (Evo Morales) para que puedan considerarlo", declaró Revilla en una conferencia de prensa.

La obra estará concluida en un plazo de 18 meses y tendrá un impacto en la vida cotidiana de los paceños y en la circulación de los vehículos. "Vamos a poder tener resuelto los problemas de tráfico vehicular tan serios que tenemos en este sector del centro mismo de la ciudad y que está en Miraflores”, añadió.

"Estamos hablando del viaducto más grande que se haya construido en la ciudad y me atrevería a decir, por las características, en el país”, dijo en la conferencia de prensa junto con el director Nacional de Tránsito, coronel Vladimir Pol.

En lugar se edificarán dos viaductos debajo de lo que hoy se conoce como “plaza del monolito” y se unirá con la explanada del sector de Preferencia del Estadio Hernando Siles.

Al menos una cuadra de las calles Hugo Estrada, Claudio Pinilla y Juan Manuel Loza, y de las avenidas Saavedra, Simón Bolívar e Illimani se cerrarán al tráfico de vehículos.

En los próximos de días, anunció Revilla, se desarrollarán inspecciones ediles con la participación de Tránsito y los representantes del transporte público para evaluar posibles ajustes a los cortes de ruta.

El coronel Pol precisó que su despacho apoyará el proyecto y recomendó a la población que tome nota de este cambio de rutas. “Al principio va a ser un poco complicado, pero su Policía va a estar apoyando”, sostuvo. (04/09/2018)

Qué ruta seguir para ir…

  • Desde el centro a Miraflores

Los vehículos que circulan desde el centro de la urbe hacia Miraflores deberán tomar la calle Potosí seguir por la Loayza, Coroico (cambiará de sentido), la avenida Saavedra o Corrales, plaza Uyuni, Héroes del Pacífico (tendrá una sola orientación) hasta el monumento a Busch.

Como alternativa vial se puede ir desde la avenida Simón Bolívar, seguir por la Wenceslao Argandoña (que será de un solo sentido) para seguir por la avenida del Ejército hasta Villalobos.

  • Desde San Antonio al centro

 Los motorizados que vienen desde San Antonio hacia el centro deberán tomar la Avenida Pasoskanky, la Estrada, Posnasky, Illimani, Obispo Cárdenas (que cambia de orientación) hasta la Bueno (que también cambia).

Como la alternativa vial se puede seguir por la Panamá (que ahora será de un solo sentido), seguir por la plaza Uyuni, la Saavedra, Yungas hasta la Bueno.

  • Desde la zona Sur

Para conectarse desde el Sur hacia el Centro deberán seguir por la avenida Saavedra, la Argentina o calle Cuba, Díaz Romero, la del Ejército hasta la Federico Suazo.

Como alternativa vial se puede seguir por la Saavedra, Argentina o calle Cuba, Díaz Romero, Gamarra (que cambia de sentido), Hugo Estrada, Posnasky, la Saavedra, la Yungas hasta la Bueno.

(04/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia