Ciudades

Cierran la carretera a Viacha para construir la Doble Vía

Info rutas alternas.

Info rutas alternas.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

02:16 / 30 de abril de 2013

Desde el jueves, la Alcaldía de El Alto cerrará el camino a Viacha, desde la curva ubicada detrás de la malla del Aeropuerto Internacional hasta el cruce con la avenida Bolivia, para permitir la construcción de la Doble Vía. A fin de sortear ese tramo, se habilitarán dos recorridos alternos.

Los motorizados que viajen desde  las zonas del Distrito Municipal 3 por la avenida Bolivia hasta el cruce de Villa Adela podrán desviarse por la calle F de Villa Caluyo, doblar por la calle 9 de Pacajes y conectarse con la avenida Las Américas, para dirigirse a la Ceja. Esta vía es pavimentada y se ubica de manera paralela a la carretera a Viacha y se empalma con la Julio César Valdez en el sector denominado los palos o curva San Pablo. Los que se movilicen desde la Ceja rumbo a Villa Adela podrán utilizar el mismo trayecto.

La segunda ruta alterna será abierta para los motorizados que lleguen desde Viacha y las zonas adyacentes. Dos cuadras antes del cruce a Villa Adela, los motorizados deberán desviarse hacia la calle Quime para conectarse con la avenida Oleoducto y seguir el trayecto por la avenida Tiwanaku. Posteriormente, tendrá que viajar por la avenida 106 de la zona Villa Bolívar “D”, pasar por la Panamericana, que rodea el alambrado de la Aduana, y llegar hasta la 6 de Marzo.

Trabajos. La directora de Proyectos Distritales de la Alcaldía alteña, Shareska Vásquez, informó que estos desvíos tendrán la finalidad de permitir la construcción de la Doble Vía a Viacha, que en este tramo será concluida en 450 días calendario con una  inversión de Bs 55 millones.

“El corte de rutas será necesario para que las obras no sean interrumpidas. La ventaja es que existen varias calles adyacentes que podrán ser utilizadas y rutas exclusivas para la fluidez del servicio público”.

“Esta primera fase del trabajo estará dividida en dos tramos, cada uno de los cuales estará a cargo de una empresa”. El primero que costará Bs 26,5 millones tendrá una extensión de 1.142 metros, desde la avenida Julio César Valdez hasta la calle 138 de Villa Bolívar “D”.

El segundo que demandará de Bs 28,6 millones de inversión será de una extensión de 2.278 metros, desde la calle 138 hasta el cruce a Villa Adela. Contará con ocho carriles: tres de ida y tres de vuelta, además de dos exclusivos para el transporte masivo, los cuales estarán separados del resto con bordillos de cemento.  Concluida la primera fase de la construcción, la carretera pasará a denominarse Ladislao Cabrera, en honor al héroe que defendió el territorio boliviano en el Pacífico.

La segunda fase está sin diseño

Recorrido

La directora de Proyectos Distritales de la Alcaldía, Shareska Vásquez, explicó que una segunda fase de la Doble vía,   de 17 kilómetros, que parte del cruce a Villa Adela y concluye en Viacha aún no cuenta con financiamiento ni diseño final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia