Ciudades

Cierran dos carriles de la avenida Busch por obras del teleférico

Un carril de subida y otro de bajada fueron cerrados para la circulación vehicular, lo que causó embotellamientos y molestia en los vecinos de la zona.

Avenida Busch en la ciudad de La Paz. Foto: elchukuta.com

Avenida Busch en la ciudad de La Paz. Foto: Archivo-elchukuta.com

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:37 / 22 de septiembre de 2015

Dos carriles de la avenida Busch, en la zona de Miraflores de La Paz, fueron cerrados esta mañana por trabajos de exploración arqueológica que realizan trabajadores de la empresa Mi Teleférico y que se prolongarán hasta el 21 de noviembre. Las obras, que tienen relación con la construcción de la Línea Blanca, causaron colapso vehicular.

Los trabajos comenzaron muy temprano y vecinos consultados por distintos canales de televisión expresaron su molestia por el congestionamiento vehicular. Los obreros que realizan la obra, consultados por un reportero de Cadena A, explicaron que no estaban autorizados para dar información sobre los trabajos, aunque dijeron que se prolongarán por dos meses.

En las últimas horas, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que un equipo de entre cuatro y cinco arqueólogos supervisaría las obras de perforación en la plaza Villarroel, avenida Busch y plaza Triangular, porque se presume que existen restos primitivos en la zona.

Los trabajos iniciados esta mañana son parte del proyecto de ejecución de la Línea Blanca, ramal que unirá el barrio de Miraflores con San Jorge y la curva de Holguín en Obrajes, donde empalmará con las líneas Amarilla y Verde.

En los últimos meses, los vecinos miraflorinos mantuvieron una disputa con la empresa encargada de realizar los trabajos del transporte por cable, debido a los destrozos en los ornamentos en sectores tradicionales de Miraflores.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia