Ciudades

Cierran una vía en la Ceja para colocar alcantarillado

Obras. La conexión es para dos baños públicos

Trabajos. El sector del Distribuidor Vial que será cerrado desde hoy.

Trabajos. El sector del Distribuidor Vial que será cerrado desde hoy.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

02:40 / 20 de abril de 2012

El acceso del Distribuidor Vial de la Ceja, que une las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo, será cortado durante dos días, hoy y mañana, para dar paso a la instalación de un ducto de 500 metros de alcantarillado para el nuevo mingitorio edil. 

El anuncio lo efectuó el alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, luego de asistir a la inauguración de una oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en el Distrito 3. “Se van a cortar las vías los días 21 y 22 de abril para lograr la conexión al sistema de alcantarillado del mingitorio público que se construye frente al Ceibo”. Aseguró que los trabajos de construcción de este baño están en su última fase y se prevé que se concluyan hasta fines de abril.

El director de Obras de la Alcaldía, Álex Calle, informó que la instalación que se pretende efectuar en la vía que será cortada es de al menos 500 metros lineales de tubería. “Lo primero que vamos a hacer es el corte en la vía y posteriormente se trabajará sobre las aceras; les pedimos a los choferes y peatones que tengan paciencia en estos días”, apeló.

Calle agregó que todos los trabajos de instalación y conexión hasta el funcionamiento de la alcantarilla demorarán, al menos, dos semanas, al cabo de las cuales estará listo el baño público.

La Alcaldía comunicó a los transportistas que debido al cierre del tramo del Distribuidor Vial, el que está delante de la Corte Distrital de Justicia, los motorizados que pretendan ir de las zonas 16 de Julio, Río Seco y Alto Lima hacia la 6 de Marzo, deben desviarse en el sector de la cruz papal de la avenida Juan Pablo II para conectarse con la avenida Héroes del Kilómetro 7 y así empalmar con la avenida principal de El Alto.

Baños. En la Ceja se construyen dos mingitorios públicos, que forman parte del proyecto Nayra Punku, el cual pretende mejorar el aspecto del casco central. Ambos están casi terminados, pero no se inauguran debido a la falta de una conexión de alcantarillado. Calle dijo que la instalación que se iniciará mañana subirá el costo del baño público, que está ubicado frente al Ceibo, en  400 mil bolivianos. El gasto anterior fue de 604.556 bolivianos.

El que se encuentra detrás de la Central Obrera Regional (COR) demandó una inversión de 747.303 bolivianos y cuenta con alcantarillado, pero tampoco se abre por el cambio de asfaltado que se realiza en la calle 2.

El Director de Obras aseguró que estos dos mingitorios serán entregados la primera semana de mayo. Ambos poseen lavamanos, peinadores, secadores de mano,  urinarios, además de letrinas para discapacitados. Aún se estudia el precio a pagar por el ingreso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia