Ciudades

Cierran vías para las ferias navideñas

Congestionamiento. Los comerciantes estarán asentados hasta el 5 de enero

Comercio. Una de las ferias de Navidad en la Ceja de El Alto.

Comercio. Una de las ferias de Navidad en la Ceja de El Alto. Miguel Rivas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / J.R.C.

02:44 / 21 de diciembre de 2013

Las ferias comerciales de Navidad se instalaron desde ayer en las calles de la ciudad de El Alto y las ocuparán hasta el 5 de enero. El primer efecto fue un mayor congestionamiento vehicular de la Ceja.

La información fue proporcionada por Édgar Velasco, director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía alteña. “Se están instalando en lugares autorizados como la Franco Valle, Carrasco, Tiahuanacu, y en las ferias de Ciudad Satélite y Río Seco, entre otras”. La autoridad aclaró que la Alcaldía autorizó los asentamientos mediante una ordenanza.

En la ciudad de El Alto continúa la práctica de los asentamientos callejeros para las ferias navideñas, que fueron erradicados del centro de la ciudad de La Paz, donde solían cerrar las calles como la Potosí. Posteriormente, estos feriantes fueron trasladados al campo ferial del exzoológico, donde ahora están instalados.

En El Alto, el cierre de las vías como la Franco Valle, Carrasco y Tiahuanacu provocó ayer congestionamiento vehicular, según el reporte de canal 9. Los motorizados no lograban avanzar, por ejemplo en el ingreso y salida de la terminal accidental de la Ceja.  Édgar Velasco, sin embargo, destacó que para evitar el congestionamiento han quedado expeditas las avenidas principales como la 6 de Marzo y la Antofagasta.

De acuerdo con la ordenanza, los sitios autorizados desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero son: la avenida Tiahuanacu, desde la calle 2 hasta la calle 11; la avenida Alfonso Ugarte, de la zona 16 de Julio; y la avenida Antofagasta en Villa Adela. Los otros lugares, como la Franco Valle, Carrasco, Ballivián, Río Seco y otros solo cuentan con permiso de tres días.

En estas ferias se venden artículos para arreglar el arbolito de Navidad, el pesebre del Niño Dios y juguetes para los niños. Los feriantes dicen que tienen oportunidad de hacer negocios una sola vez al año. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia