Ciudades

Los servicios integrales atienden 15 feminicidios

Evo Morales dice que hay más visibilización, pero menos casos

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:59 / 15 de octubre de 2015

El Ministerio de Justicia, a través de los Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (Sijplu), brinda apoyo legal gratuito a familiares de 15 víctimas de feminicidio en todo el país, de los al menos 78 que se han registrado de enero a la fecha.

El viceministro de Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Pérez, informó ayer en rueda de prensa que esta cartera de Estado realiza un seguimiento a estos casos.

“Brindamos nuestros servicios a los estratos más humildes de la población. Es así que hemos estado haciendo seguimiento a 15 procesos de feminicidio en el país, ya que contamos con 22 servicios integrales en todo el territorio”.

Abogados de los Sijplu atienden un crimen perpetrado en el municipio de Villa Montes, Tarija; otro en la capital de ese departamento; en la urbe paceña, dos; en El Alto, ocho; en Coroico, uno; en Coña Coña, departamento de Cochabamba, otro; y el último en Tupiza, Potosí.

La Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia dispone en su artículo 48 la creación de esas plataformas para que reciban denuncias y brinden orientación y patrocinio legal gratuito a las víctimas. El presidente Evo Morales, por su parte, dijo ayer que aunque hay una mayor visibilización de este problema, su cantidad ha disminuido, aunque no ofreció cifras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia