Ciudades

Revilla y Ninaja se reúnen este viernes para definir el curso del conflicto por Alpacoma

De la cita también participará la “parte social” a la espera de los resultados y el cumplimiento de las cinco condiciones que plantearon para atender el pedido de La Paz de ampliar el plazo de funcionamiento que feneció hace una semana

El presidente Evo Morales (c) junto a los alcaldes de La Paz, Luis Revilla (i), y de Achocalla, Damaso Ninaja.

El presidente Evo Morales (c) junto a los alcaldes de La Paz, Luis Revilla (i), y de Achocalla, Damaso Ninaja. Foto: Presidencia prensa

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:17 / 05 de abril de 2019

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y su par de Achocalla, Dámaso Ninaja, se reunirán desde las 15.00 de este viernes en oficinas de la Gobernación para definir el curso del conflicto por el cierre del relleno sanitario de Alpacoma y, si es posible, ampliar su uso por dos meses.

Así lo confirmó el subalcalde del distrito 6 de Achocalla, Enrique Mancilla, en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva.

“Ahí va a definir los aspecto técnicos que van a explicar los aspectos técnicos de la Alcaldía de La Paz, de la Alcaldía de Achocalla y la Gobernación y se va buscar los resultados”, dijo Mancilla.

De la cita también participará la “parte social” a la espera de los resultados y el cumplimiento de las cinco condiciones que plantearon para atender el pedido de La Paz de ampliar el plazo de funcionamiento que feneció hace una semana.

El 28 de enero, en medio de la crisis por la basura y por efecto de la mediciación del presidente Evo Morales, Revilla firmó un acuerdo Ninaja para se amplie el uso del depósito de residuos por dos meses en tanto se emplace uno nuevo, pero las gestiones están demoradas.

Pese a los avances, Achocalla planteó observaciones que apuntan, contó Mansilla, al plan de cierre del relleno que Achocalla exige que este refrendado por las autoridades competentes.

“Cuando ha llegado el alcalde Dámaso ha hecho un análisis de todas las notas que ha entregado el Municipio de La Paz y ha habido ciertas observaciones que han hecho los técnicos de nuestro municipio y ha devuelto la nota para que se subsane esos puntos”, indicó.

Los documentos entregados por La Paz a Achocalla.

1.  Presentación del Plan de Cierre y Mantenimiento del relleno de Alpacoma. 2.  Depósito de dinero para la auditoría ambiental del 1 abril. 3.  Informe técnico del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) que garantiza la continuidad del funcionamiento de Alpacoma. 4.  Informe con la propuesta para el desarrollo del proyecto vial Buenos Aires –Achocalla-Senkata. 5.  Propuesta operativa de recolección de residuos sólidos en Achocalla con el sistema que opera en La Paz.

(05/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia