Ciudades

Ciudad Satélite empieza con el reciclaje

La Alcaldía procesa dos toneladas de basura recogida casa por casa

La Razón / M. R. / El Alto

01:07 / 10 de febrero de 2012

El reglamento de reciclaje de la Alcaldía de El Alto ya tiene sus primeros avances.   La comuna recogió en diciembre dos toneladas de basura, domicilio por domicilio, en Ciudad Satélite para trasladarlas a la casa del reciclaje. Esos desechos son sometidos, actualmente, a un proceso de reciclaje para convertirlos en reutilizable. Los resultados aún no se conocen.

El jefe de la Unidad Técnica de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt), Eduardo Garay, explicó cómo se procedió en esta experiencia. “En un principio, los vecinos fueron reacios, pero con la ayuda de los presidentes de los planes y algunas difusiones en medios radiales, además de material impreso, se logró captar su atención y que entendieran los objetivos del proyecto”.

Garay diagnosticó que la población aún desconoce la forma de llevar adelante esta diferenciación, razón por la que se han propuesto socializar (a partir del miércoles) el reglamento de la Ordenanza Municipal 184/2011 para la reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos.

En la experiencia de Ciudad Satélite se destinó un camión recolector de basura para que recorra esta zona en las frecuencias y horarios habituales para luego trasladar los desperdicios a la Casa Municipal del Reciclaje, ubicada en la plaza del Obelisco en la avenida Cívica de esta zona.

En breve se pretende replicar la experiencia en Villa Adela, 1 de Mayo y El Kenko. Y posteriormente, instalar recipientes diferenciados para orgánicos e inorgánicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia