Ciudades

Ciudadano asiático es asesinado en Challapata, Oruro

Ensañamiento. Fue apuñalado 20 veces y aún con vida le prendieron fuego

La Razón / Juan Mejía / Oruro

01:09 / 31 de julio de 2013

La Policía de Challapata, Oruro, informó ayer del levantamiento legal del cadáver de un extranjero de rasgos asiáticos, quien recibió 20 puñaladas y cuyo cuerpo presentaba quemaduras de tercer grado.

El levantamiento se efectuó el  sábado a tres kilómetros del control de peaje Cruce Culta. La probable causa de la muerte es hemorragia interna y quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo. La identidad de la víctima no fue revelada.

“Encontramos en el cadáver una navaja y un celular, llamamos al número 79128714 y contestó un tal José S., quien vive en Villazón. Le preguntamos si pudiera reconocer a la persona muerta por el tatuaje de un leopardo y dijo que era un amigo de nacionalidad china”, que se dedicaba al comercio, dice el informe remitido por el fiscal de Challapata, Fernando Copa, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El alcalde Menor de Cruce Culta, Germán Huallpa, halló los restos del extranjero a las 18.00 del sábado, cuando se dirigía en bicicleta hacia su población.  Según sus declaraciones, vio manchas de sangre en plena carretera, las siguió por unos 20 metros y en el interior de una casa derrumbada, en la localidad de Huayllas, halló un cadáver quemado.

El cuerpo se encontraba de cúbito dorsal. Además de las  quemaduras de tercer grado, la Policía verificó que el extranjero tenía 20 heridas punzocortantes en la parte anterior del tórax y en el hombro izquierdo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia