Ciudades

Cívicos del Beni aún no deciden si se movilizaron contra el censo

Si bien desde Beni también se anuncia un descontento contra el censo y hasta el inicio de medidas esta semana, una dirigente cívica del departamento informa que recién la próxima semana se decidirán las medidas, porque ahora el comité está en elecciones.

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

14:33 / 16 de septiembre de 2013

La presidenta del Comité Cívico Femenino, Mónica Núñez Vela, señaló que los cívicos benianos recién la próxima semana podrán decidir alguna acción contra el censo.

La causa es que en esta semana se está en plena organización de la elección de la nueva directiva del Comité Cívico del Beni.

"Esta semana tenemos elecciones en el Comité Cívico del Beni; entonces, el próximo lunes nosotros ya definiremos las medidas de presión que vamos a tener, ahora estamos sin directorio en el Comité", informó hoy la dirigente cívica a través de la televisora Bolivisión.

Muñoz señaló que si bien ella, como cívica femenina propone iniciar acciones de protesta contra el censo, dijo que se debe esperar a que haya una nueva directiva para llevar adelante alguna medida.

La nueva directiva de los cívicos benianos será posesionada el lunes próximo, informó.

Para Mónica Núñez, la decisión de la próxima semana debe ser ir a las acciones de protesta contra el censo, con el fin de que se lo "anule".

Según esta dirigente, Beni perderá 80 millones de bolivianos al año con los resultados del Censo 2012. Habló  de proponer un paro cívico y otras medidas como el "bloqueo de caminos y de aeropuertos".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia