Ciudades

Cívicos de Potosí aguardan a Morales y ministros de Estado para tratar demandas de la región

Según el presidente de Comcipo,Celestino Condori, entre las demandas de Potosí que exigen respuestas se encuentran la estabilización del Cerro Rico, puesta en marcha del complejo de Karachipampa, construcción de un aeropuerto internacional y una empresa de cemento.

La Razón Digital / ABI / Potosí

10:13 / 08 de octubre de 2012

 El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) aguardará durante esta semana la llegada del presidente Evo Morales y ministros de Estado a la Villa Imperial, para tratar las demandas de la región planteadas en 2010, según informó este lunes Celestino Condori, presidente de esa instancia cívica.

"Damos esta semana para que el presidente Evo tal como estaba predispuesto de llegar a Comcipo llegue esta semana, sino vamos a tener que reunirnos en directorio ampliado y ver la estrategia", dijo en un contacto telefónico desde Potosí con Cadena A.

Condori explicó que el viernes, el consejo consultivo de Comcipo calificó de insuficiente la carta del Gobierno en la que explicaba el avance en la atención de las demandas formuladas en 2010 y que son parte de un acuerdo suscrito ese año.

Por ello, dijo, si bien aún no se planificó la marcha hacia la ciudad de La Paz, la medida no fue descartada, a la espera de la reunión con el Jefe de Estado.

Condori acusó al Ejecutivo de intentar dividir a la organización a través de infiltrados que pretenden sembrar dudas entre las bases.

De acuerdo con el presidente de Comcipo entre las demandas de Potosí que exigen respuestas se encuentran la estabilización del Cerro Rico, puesta en marcha del complejo de Karachipampa, construcción de un aeropuerto internacional y una empresa de cemento.

Sin embargo, el Gobierno a través de la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, el 2 de octubre informó que se desarrollaron diferentes proyectos en beneficio de la región.

Aseguró que uno de esos proyectos es el aeropuerto internacional de Uyuni, 'La Joya de Uyuni', recientemente inaugurado por el Morales, con una inversión de 12,5 millones de dólares, que permitirá aumentar el flujo anual de pasajeros de 150.000 a 200.000.

También está la carretera Potosí-Uyuni, puesta al servicio el 19 de agosto pasado, con una longitud de 200 km y una inversión de 108 millones de dólares.

Dávila siguió enumerando las mega obras del Gobierno en favor de Potosí: la carretera Llallagua - Chacapuco de 72 km, y una inversión de 58,8 millones de dólares.

La Ruta de los Libertadores Potosí- Tarija, Sucre, cuya construcción demanda una inversión de 226 millones de dólares, cubre una longitud de 410,17 km y a la fecha registra el avance de casi el 95%.

Otra de las rutas mencionadas es Cucho- Ingenio-Camargo-San Lorenzo, con una longitud de más de 1.1196 km y una inversión de 63,4 millones de dólares. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia