Ciudades

Intervienen fábrica clandestina de bebidas alcohólicas en una vivienda familiar de El Alto

La factoría ilícita se halló en la zona Ciudad Satélite en la calle 4B y funcionaba en una amplia sala que servía también como sala, dormitorio y cocina. En el lugar se hallaron etiquetas y empaques de singanis, ron y whisky de marcas reconocidas.

Un policía revisa uno de los envases trucados de una marca de ron conocida.

Un policía revisa uno de los envases trucados de una marca de ron conocida. Foto: Alcaldía de El Alto.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:32 / 19 de octubre de 2017

Efectivos policiales y de la Intendencia municipal de El Alto intervinieron una fábrica clandestina de bebidas con alcohol y de marcas reconocidas adulteradas que se había instalado en un domicilio que también era usado como vivienda familiar.

“Se estaba realizando un embotellado de bebidas de manera artesanal. Se ha podido encontrar distintos elementos que hacen presumir la fabricación de varias de estas marcas como el re embasado de manera poco higiénica. Pero también nos llama la atención que se lo realice dentro de un domicilio”, señaló el secretario de Seguridad ciudadana de El Alto, capitán Dorian Amín Ulloa.

Espere…

La factoría ilícita se halló en la zona Ciudad Satélite en la calle 4B y funcionaba en una amplia sala que servía también como sala, dormitorio y cocina.

“Se han encontrado gran cantidad de bidones de alcohol que, imagínense, un hecho como tal hubiese generado una desgracia”, dijo el funcionario a los periodistas.

  • Botellas de ron adulterado con precintos de seguridad ilícitos. Foto: Alcaldía de El Alto.

En el lugar además se hallaron etiquetas y empaques de singanis, ron y whisky de marcas reconocidas en el mercado y un tanque artesanal con el que filtraban las bebidas.

Además, se pudo colectar etiquetas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y timbres de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) adulterados que eran usados para dar a las botellas la apariencia de legalidad. (19/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia