Ciudades

Clausuran dos casas de espanto y 27 hornos de panificación en La Paz

La clausura de las casas fue por la falta de pago de la patente municipal y de los hornos por faltas graves en inocuidad alimentaria. Se decomisó 4.770 unidades de dulces y 1.356 latas de hornear.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:26 / 01 de noviembre de 2013

La Intendencia municipal de La Paz tras los operativos realizados la noche del jueves determinó clausurar dos casas de espanto y 27 hornos. En el primer caso fue por la falta de pago de la patente municipal y en el caso de los hornos fue por faltas graves en inocuidad alimentaria.

El Intendente Mauricio Ruiz informó que las dos casas de espanto que no incumplieron las normas se encontraban en las zonas de Irpavi y Achumani del Sur de la ciudad de La Paz, en tanto los 27 hornos de panificación fueron cerrados en diferentes zonas de las urbe paceña, Max Paredes, Gran Poder, 14 de Septiembre y el Casco Urbano Central que no realizaban la higiene de los utensilios y materiales para preparar las masas de la festividad de Todos los Santos.

"Hemos verificado que estas casas cuenten con todas las medidas de seguridad como extinguidores, botiquines, salidas de escape y que los menores de edad ingresen a estos espacios con un adulto o que se tenga un guía para evitar los accidentes. (…)La clausura de los hornos se debió a que se encontró heces de ratones, insectos, prendas íntimas colgadas dentro del horno, latas y paños en mal estado", expresó Ruiz.

La intendencia decomisó 4.770 unidades de dulces sin registro sanitario y con la fecha vencida, notificó a 55 puestos de venta por ofrecer productos de Halloween sin garantía y suspendió cuatro puestos temporalmente por ofrecer productos importados sin la autorización del Senasag.

Ruiz explicó que se cerraron 27 hornos de panificación, 21 de los cuales cuentan con notificaciones de cierre temporal y seis se encuentran con procesos administrativos para su cierre total. Además se notificó a 156 panaderías para que realicen algunas mejorar en el predio y refuercen el tema de seguridad con el colocado de extinguidores.

Dentro de este plan la Intendencia decomisó 1.350 latas de hornear en mal estado, 388 paños, 198 utensilios (ollas, raspadores, cuchillos, bañadores) en mal estado y 3.220 unidades de pan con hongos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia