Ciudades

Clausuran cinco hornos por falta de limpieza

La Intendencia halló ropa sucia en medio de la harina y utensilios viejos

La Razón / M. R.

02:01 / 24 de octubre de 2013

Cinco hornos de panificación fueron clausurados ayer por la Intendencia Municipal de El Alto, en un operativo realizado en la Ceja. En estos negocios se hallaron ropa sucia en medio de la harina, utensilios viejos y harina sin registro sanitario.

El intendente de esta ciudad, capitán Rafael Cáceres, informó que las prendas decomisadas eran íntimas. “Se encontraron utensilios de trabajo con vida útil vencida, lo mismo que saquillos de harina vencida y otras sin registro sanitario”.

Este trabajo se efectúa a diez días de la fiesta de Todos Santos, cuando la población requiere de estos servicios   para elaborar t’antawawas. Cáceres informó que 700 hornos están legalmente registrados en El Alto y anunció la emisión de licencias provisionales para Todos Santos.

Sanciones. El Intendente mencionó que las sanciones que se establecieron, por esta vez, fueron los cierres temporales, hasta que los propietarios regularicen la actividad de acuerdo con las normas de la Alcaldía.

“Además se les impondrá el pago de una multa económica, pero para ello se valorará el grado de infracción cometida”, agregó.

En caso de que estos establecimientos incurran por segunda vez en éstas u otras infracciones, las sanciones económicas serán más elevadas y una tercera falta podría ocasionar su cierre definitivo. Los usuarios y trabajadores de estos negocios deberán elaborar las masas con mandil, gorro y barbijo y la infraestructura utilizada deberá estar limpia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia