Ciudades

Clavijo pudo haber huido por Desaguadero

El fiscal Jarandilla dice que aquél cruzaba la frontera cada tanto. El expolicía huyó del sitio del crimen, la vivienda de su esposa, en un vehículo Toyota de propiedad de la víctima. 14 días después, no hay huellas de él.

El expolicía prófugo. Foto: Internet

El expolicía prófugo. Foto: Internet

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

04:17 / 26 de febrero de 2013

El expolicía Jorge Clavijo Ovando “pudo haber fugado” por Desaguadero, punto fronterizo entre Bolivia y Perú, según informó el fiscal de Materia de El Alto, Harold Jarandilla, quien investiga el caso del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho.

“No se descarta que pudo haber fugado por ese sector, ya que se supo que tenía un flujo migratorio por Desaguadero”, indicó la autoridad judicial.

También anunció que volverá a convocar al tío y al primo del oficial de policía prófugo desde el 11 de febrero, debido a que ambos incurrieron en contradicciones en sus declaraciones informativas.

La semana pasada, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó a su nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, coronel Humberto Echalar, que diseñe una estrategia para dar con el paradero de Clavijo.

La noche del 11 de febrero, la periodista fue atacada con un arma punzocortante y horas después perdió la vida. Según la declaración de su madre, aquélla fue atacada por su esposo, quien es buscado por la Policía.

Aracena amenaza con juicio a policías que encubran

El comandante general de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena, amenazó con un proceso judicial a los policías que encubran a Jorge Clavijo, acusado de asesinar a su esposa, Hanalí Huaycho.

“No voy a dormir hasta que este señor sea presentado ante autoridad competente (…) Al mínimo indicio que algún miembro de la institución haya encubierto, será incorporado en este proceso criminal”, afirmó.

El expolicía huyó del sitio del crimen, la vivienda de su esposa, en un vehículo Toyota de propiedad de la víctima. 14 días después, no hay huellas de Clavijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia