Ciudades

Granizada ocasiona 2 accidentes viales

Buses. En la carretera La Paz-Oruro y la vía Chuquisaca-Tarija se produjeron otros dos

Autopista. Primer siniestro, un oficial de tránsito realiza mediciones.

Autopista. Primer siniestro, un oficial de tránsito realiza mediciones. Williams Farfán.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:12 / 03 de diciembre de 2015

Dos accidentes se produjeron ayer en la autopista La Paz-El Alto a raíz de la granizada que cayó sobre la urbe. Dos minibuses de transporte público que se dirigían a la sede de gobierno  volcaron dejando dos heridos.

“Un minibús volcó de costado derecho. El conductor indica que estaba bajando de El Alto con 10 pasajeros. Han resultado heridas dos mujeres, que fueron llevadas a la clínica Aranda”, informó el suboficial Juan Bautista.

El siniestro se produjo a las 11.50 a la altura de la Ciudadela Ferroviaria. “Presumimos que ha sido la granizada porque el chofer  indica que no estaba conduciendo con exceso de velocidad”.   A las 13.20, otro vehículo que realizaba el mismo recorrido también se volcó. “No se lamentaron heridos, el minibús resbaló por el granizo y volcó a pesar de que el conductor quiso controlarlo para evitar mayores daños”.

El coronel Ramiro La Fuente, director departamental de la Unidad Operativa de Tránsito, recomendó a los choferes “manejar con precaución cuando llueve o graniza para evitar accidentes”. Pero al margen de los dos siniestros, se produjeron otros dos hechos de tránsito en las carreteras de Bolivia, que nada tienen que ver con el clima.

Siniestros. A las 05.30, en el camino Chuquisaca-Tarija, a 25 kilómetros de Camargo, un bus de Expreso Tarija que transportaba a 43 pasajeros volcó de costado. Tres viajeros y el chofer resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital San Juan de Dios. El conductor está grave.

A las 06.00 una vagoneta  blanca, marca Toyota, chocó contra un objeto fijo y dio una vuelta de campana en la Doble Vía La Paz-Oruro, cerca de El Tolar.  “Dos personas adultas y un niño resultaron heridos. Se desconocen las causas, pero se presume que hubo exceso de velocidad”, informó el mayor Oliver Herrera, responsable de la terminal de buses de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia