Ciudades

Lluvias dañan casas y vehículos en Sucre

Clima. Gobernación y Alcaldía ayudan a familias

Colapso. Funcionarios trabajan en una de las casas afectadas.

Colapso. Funcionarios trabajan en una de las casas afectadas. Yuvert Donoso.

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

01:18 / 12 de noviembre de 2015

Dos viviendas colapsadas, seis vehículos arrastrados, calles inundadas y la pérdida de productos de comerciantes es el resultado de una intensa lluvia que cayó ayer en Sucre por aproximadamente tres horas.

Autoridades municipales y de la Gobernación prestaron colaboración inmediata a las familias afectadas. El jefe de operaciones de la Alcaldía, Jaime Daza, confirmó que dos viviendas de Villa Rosario fueron afectadas por la fuerte lluvia, sin causar daños personales.

Funcionarios del Retén de Emergencia colaboraron con las familias para recuperar parte de sus pertenencias. El gobernador Esteban Urquizu llegó hasta la zona afectada, donde se reunió con las dos familias que sufrieron el derrumbe de sus viviendas y se comprometió a colaborar con maquinaria pesada, además de entregarles colchonetas, víveres y un lugar para vivir hasta que se reconstruyan sus viviendas.

La torrencial lluvia también arrastró al menos cinco vehículos pequeños y uno más grande,  en la zona del mercado campesino y de la avenida de la Circunvalación. Vendedoras del mercado perdieron sus casetas y sus productos. El mal tiempo afectó también la producción agrícola de 27 de los 29 municipios en el departamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia