Ciudades

Vientos de 60 km/h causan destrozos en capital cruceña

Senamhi. Santa Cruz de la Sierra fue declarada en alerta roja hasta hoy

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:08 / 15 de octubre de 2015

Ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) derribaron ayer en Santa Cruz de la Sierra árboles y postes que cayeron sobre motorizados y dejaron un herido con lesiones leves. La Alcaldía movilizó a todo su equipo de emergencia.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta roja en la capital cruceña desde la noche del martes 13 hasta hoy por vientos moderados a fuertes de entre 50 y 100 kilómetros por hora.  

Ayer, pasadas las 11.00, un poste de energía eléctrica, de concreto, ubicado en el Quinto Anillo, avenida Cristo Redentor, cayó sobre tres motorizados parqueados. Se registraron daños materiales. Horas después, un frondoso árbol se desplomó en la calle Mario Flores sobre una camioneta que circulaba por el lugar. El conductor tiene heridas leves en el cuerpo y fue derivado a un centro asistencial para su atención.

El responsable de la Unidad Municipal de Emergencia (UME), Roxney Borda, confirmó que el poste y el árbol fueron derribados sobre vehículos.  “Ya se desplazó a un equipo de técnicos para retirar  los arbustos y el poste de concreto”, dijo.

Borda pidió a la población que no estacione sus motorizados debajo de los árboles, letreros o gigantografías, que pueden ser derribados por el ventarrón. La UME también dio cuenta de la caída de árboles, letreros y la suspensión de los techos de calamina en barrios periféricos de la capital departamental, aunque no ocasionaron otros daños materiales, ni personales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia