Ciudades

Coacollo asegura que fue retenido por los choferes

Justicia. El exdirigente indicó que iniciará querella contra Franklin Durán

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:05 / 14 de septiembre de 2012

A las 09.00 del miércoles 29 de agosto, el exdirigente del sindicato Villa Victoria Gregorio Coacollo inició una huelga de hambre porque la Confederación de Choferes de Bolivia, cuyo secretario ejecutivo es Franklin Durán, lo expulsó hace seis años.

“Estoy privado de mi trabajo y ellos se están protegiendo entre dirigentes”, aseguró el afectado, tras contar que luego de una pelea que protagonizó en una cantina en 2006, con el secretario de relaciones de la confederación, fue expulsado de su sindicato y a la fecha Durán no hizo nada para solucionar su situación.  

Coacollo fue encerrado durante cuatro días en la sede de la confederación, en La Paz. Llevó una frazada, un sleeping, coca y dulces. Sólo fue visitado por su esposa y un amigo, quienes también le llevaron coca.

“Sólo el portero me ofrecía mates, ningún dirigente vino a verme, ni siquiera Durán, que el miércoles me dijo que iba a convocar al sindicato. Vino el viernes, pero no me dijo nada. Estaba en el salón de actos. Mi pedido era hacer un careo y si soy culpable, disculparme”, indicó el actual conductor particular.

El día que inició su medida de protesta, Coacollo entregó una carta a varios dirigentes nacionales que estaban en asamblea, en la que señalaba su determinación. Sólo había llevado coca, que tuvo que “remasticar” durante esos días.

“Desde el miércoles me encerraron. El sábado no había agua, ni siquiera en el inodoro, y por ello llamé a mi familia”. Consultado sobre quién ordenó su encierro y que no se le brinde agua, se refirió a Durán: “Él es el jefe, ignoró que yo estaba dentro”. Coacollo fue rescatado el 2 de septiembre por la Policía y Durán detenido; sin embargo, la Fiscalía no halló culpa en el dirigente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia