Ciudades

Por abuso sexual a una joven, relevan al jefe de la UTOP

Delito. Siete agentes de esta unidad policial en Cochabamba son investigados

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:01 / 05 de agosto de 2014

El mayor Jaime Alemán, comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba, fue removido para permitir una investigación imparcial del abuso sexual de una joven con presunta discapacidad mental el 21 de julio.

“Ha sido dispuesto su traslado a Cobija, Pando, para que se pueda desarrollar una investigación imparcial sobre la violación, siendo él comandante y no habiendo tomado las medidas ni asumido una acción inmediata para evitar que se contamine”, informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez

La vejación de la joven discapacitada es un delito tipificado en Bolivia como “violación agravada” que puede acarrear 25 años de privación de libertad. El Ministerio Público investiga a siete policías por ese delito y Asuntos Internos de la fuerza pública, a seis. En esta última repartición calificaron como falta grave el “tener relaciones sexuales al interior de la unidad, sancionado con la baja por dos años. Aquello (tiene validez) cuando el efectivo tienen relaciones con su enamorada o su pareja, pero esto es un delito de violación agravada”, protestó la autoridad de la cartera de Gobierno.

Pérez no ocultó su molestia con “el fiscal policial, quien estaba enviando el caso a la Secretaría Técnica para que duerma el sueño de los justos”.

No habrá encubrimiento, prometió, y exigió celeridad de la Fiscalía. “No tenemos la característica de esconder la basura debajo de la alfombra, la basura hay que botarla y si cometen un hecho delictivo, se tiene que procesar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia