Ciudades

Los cocaleros bloquean y la Policía suspende viajes a Yungas

Productores de hoja de coca instalaron un bloqueo en Unduavi, punto estratégico de conexión con los Yungas de La Paz. Los movilizados exigen la atención de demandas como el mantenimiento de caminos.

La población que desea ir a los Yungas se ve perjudicada. Foto: Terminal Minasa

La población que desea ir a los Yungas se ve perjudicada. Foto: Terminal Minasa

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

10:48 / 06 de julio de 2015

Cocaleros de la localidad de Arapata, en el municipio yungueño de Coripata, iniciaron hoy un bloqueo en Unduavi, que suspendió el tránsito vehicular desde y hasta Nor y Sud Yungas de La Paz. Los movilizados exigen atención a una serie de demandas, como el mantenimiento de caminos.

El teniente de la Policía Wilder Soliz, Jefe de Tránsito de la Terminal de Minasa, informó de la suspensión de los viajes debido a que el bloqueo fue instalado en un punto estratégico de conexión a la región de los Yungas.

“La Policía Caminera nos informó que hay un bloqueo en el sector de Unduavi, donde hay una concentración de personas. La salida de buses está restringida desde las 06.00. También se les ha comunicado a todas las empresas boleteras que no realicen la venta de pasajes hasta nuevo aviso”, explicó.

Alexis Tavera, administrador de la Terminal de Minasa, informó que hay decenas de personas esperando la suspensión del bloqueo para iniciar viaje. “Hay movilidades que estaban listas para salir, así como pasajeros que están esperando que se pueda normalizar la circulación”, apuntó.

Hasta las 10.00 de hoy al menos 80 motorizados no lograron iniciar viaje . En una jornada regular salen entre 180 y 200 vehículos de servicio público.

Mediante un comunario conocido en la red Erbol, los movilizados hicieron conocer que entre sus demandas está el mantenimiento de caminos. “En el tema regional pedimos a la Gobernación y al Ministerio de Autonomías la creación de la tercera sección del municipio de Arapata, pedimos también el mantenimiento de caminos porque nuestros caminos están en mal estado”, señala el texto.

Además exigen que en la nueva Ley General de la Coca no se declare al Chapare como zona tradicional de cultivo del arbusto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia