Ciudades

Cocarico: Nueva escala tarifaria interciudades continúa en etapa de socialización

El Gobernador de La Paz recordó que la escala tarifaria entre las dos ciudades no fue modificada en 15 años e informó que la propuesta de nuevos preciso es el resultado de un estudio de costos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:05 / 17 de agosto de 2014

El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, informó el domingo que la nueva escala tarifaria interciudades, entre La Paz y El Alto, continúa en etapa de socialización, además del debate sobre las sanciones a los chóferes por el denominado "trameaje".

"Esta escala tarifaria interciudades entre La Paz y El Alto continúa en etapa de socialización con las juntas vecinales y el Sindicato de Transporte Primero de Mayo, asimismo se analiza futuras sanciones para terminar con el trameaje", explicó, citado en un boletín institucional.

Aclaró que la propuesta de la Gobernación propone que la tarifa de parada a parada sea cuatro bolivianos; de cualquier villa de El Alto al centro de la ciudad de La Paz tres; y finalmente de la Ceja de El Alto a la Pérez Velasco dos bolivianos con cincuenta centavos" lo que, a su juicio, reducirá un costo en el pasaje de hasta dos bolivianos.

El Gobernador de La Paz recordó que la escala tarifaria entre las dos ciudades no fue modificada en 15 años e informó que la propuesta de nuevos preciso es el resultado de un estudio de costos.

Por otra parte, Cocarico informó que la Gobernación de La Paz pretende implementar una tarjeta de operación para cada conductor sindicalizado, para verificar el cumplimento de las líneas y recorridos.

"La tarjeta de operación permitirá sancionar al infractor con la suspensión de 24 ó 48 horas y en una falta grave hasta con la suspensión definitiva de la tarjeta de operación del conductor", advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia