Ciudades

Cocarico y Revilla buscan salida a conflicto

Se suspende la entrega de tarjetas de operación y la III Cumbre del Transporte

La Razón / G.T.

00:11 / 10 de agosto de 2012

El gobernador, César Cocarico, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, acordaron ayer conformar una comisión que se encargará de delimitar competencias sobre el transporte intermunicipal y de regular este servicio.

La mañana de ayer, el Gobernador paceño visitó al Alcalde para conversar sobre las atribuciones de ambos niveles de gobierno debido a la decisión de la Dirección de Transporte de la Gobernación de dar tarjetas de operaciones al 75% de las líneas, que a su juicio tienen un recorrido intermunicipal.

“Cuestiones que en la teoría parecen muy separadas, en el fondo tienen complicaciones. Si bien el transporte intermunicipal implica dos municipios, hay recorridos que hacen al transporte urbano. Eso ha hecho que nos podamos reunir para dar soluciones”, declaró el Gobernador al término de su encuentro con el Alcalde.

Como señal de buena voluntad, la Gobernación decidió suspender de momento la entrega de tarjetas de operación a sindicatos y cooperativas de transporte intermunicipal que debía comenzar hoy. A su vez, la Alcaldía aplazó la III Cumbre del Transporte, que estaba programada para el 15 de agosto.

”Hemos dispuesto que equipos técnicos de las direcciones de Transporte y Jurídica se pongan a trabajar para que el 21 de agosto tengamos una propuesta que nos permita establecer un mecanismo con el que se pueda ejercer el control del transporte público”, explicó Revilla. 

Según datos de la Gobernación, de las 540 rutas de transporte público que atraviesan la ciudad de La Paz, 405 (75%) son de carácter intermunicipal. Sin embargo, la Alcaldía sostiene que de ese total, 331 líneas realizan recorridos sólo al área urbana de La Paz, 195 cubren la ruta La Paz-El Alto, cuatro el tramo La Paz-El Alto-Viacha, seis La Paz-Mecapaca y cuatro La Paz-Palca (40,1%).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia