Ciudades

Cocarico anuncia control al trameaje

Los choferes no quieren reunirse para analizar las tarifas, dijo el Gobernador

La Razón / G.T.

02:03 / 19 de septiembre de 2013

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que desde octubre iniciará controles para evitar que se realicen trameajes en los recorridos que hacen los usuarios del transporte público en las rutas entre La Paz y El Alto. 

“Desde el 1 de octubre vamos a controlar los trameajes. Hemos pedido una reunión con los choferes para analizar el tema de las tarifas, pero dijeron que no lo harán mientras no solucionen sus problemas con la Alcaldía paceña”, señaló la autoridad.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte 1° de Mayo, Ismael Fernández, dijo desconocer la postura de la Gobernación y manifestó que no podrá hacer ningún control mientras no se establezcan las tarifas.

“Cuando arreglemos la situación con La Paz analizaremos los pasajes con la Gobernación. Vamos a ver qué tipo de controles hace el Gobernador, por ahí nosotros controlamos el trabajo que él está haciendo”, cuestionó.

Actualmente, los minibuses que realizan los recorridos entre La Paz y El Alto realizan el trameaje desde Cotahuma o Villa Fátima hasta el estadio, de allí a la Pérez Velasco, donde obligan a los pasajeros a bajar de los coches, salvo que paguen otro pasaje.

“Se quiere coordinar el temas de las tarifas e iniciar los controles para que no exista el trameaje, pero tampoco podemos postergar indefinidamente. Controlaremos en el estadio y en la Pérez o de llegada en la San Francisco. Nadie puede ser obligado a bajar y pagar otro pasaje”, ratificó Cocarico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia