Ciudades

Cocarico anuncia 5 obras viales para la ciudad de El Alto

El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, anunció ayer que este año ejecutará cinco obras viales en El Alto, como un homenaje al XXVII aniversario de esa ciudad.

La Razón / ABI / La Paz

01:15 / 02 de marzo de 2012

“Empezamos marzo, mes de la ciudad de El Alto y hay varios compromisos. Son estas cinco obras que queríamos anunciar”, dijo en conferencia de prensa.

Cocarico anticipó que para concretar esos trabajos coordinará con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y con el Gobierno Municipal de El Alto.

Anunció que impulsará la construcción de la doble vía Río Seco-Tiquina y el diseño final de los tramos 4 y 5 de la avenida Periférica, que conecta Río Seque con Alto lima, además de la carretera La Cumbre-Alto Lima, ambas licitadas por la ABC.

Garantizó la construcción del tramo III de la avenida Periférica, que une la carretera Copacabana con Villa Cooperativa.

 "Se ha convenido financiar esa obra en una proporción del 50%, garantizamos y anunciamos que en este año se comenzará con la ejecución”.

El Gobernador de La Paz señaló también que se elaborará el diseño final para la construcción de la Terminal Bimodal de la ciudad de El Alto.

Agregó que la quinta obra será la construcción de la carretera entre el Cruce de Viacha hasta el Cruce de Villa Adela.

"Es difícil transitar por la carretera a Viacha porque es de dos carriles nada más, nosotros hemos desempolvado algunos proyectos: uno que va desde el Cruce Viacha hasta el Cruce Villa Adela. Estamos asumiendo el compromiso el día de hoy para comenzar con la ejecución de esta obra", declaró la autoridad el primer día del mes aniversario de esa ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia