Ciudades

Cocarico entregará 16 puentes y tres caminos por el 16

La Gobernación de La Paz entregará 16 puentes, tres caminos y 298 pozos de agua, entre otros, en homenaje a la efeméride departamental del 16 de julio. Dos ceremonias protocolares dieron inicio a los festejos la mañana de ayer.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa/ABI

08:37 / 02 de julio de 2014

La Gobernación de La Paz entregará 16 puentes, tres caminos y 298 pozos de agua, entre otros, en homenaje a la efeméride departamental del 16 de julio. Dos ceremonias protocolares dieron inicio a los festejos la mañana de ayer.

El Servicio Departamental de Caminos informó que se invirtieron Bs 51 millones en la construcción de puentes y Bs 108 millones en las carreteras.

Ayer los gobiernos departamental y municipal, en manos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), respectivamente, inauguraron los festejos con dos actos, en los que uno fue invitado y el otro anfitrión, y a la inversa.

El gobernador César Cocarico pidió a la Alcaldía limar asperezas y trabajar coordinadamente durante la iza de las banderas de La Paz, la tricolor y la whiphala, y una “mesa” para la Pachamama, acto efectuado a las 07.00. “Estoy contento por doble partida, primero por los festejos de los 205 años de la gesta más grande de liberación y por compartir con el gobierno municipal, que estemos juntos, ojalá este día pueda ser como una costumbre, poco a poco allanar estas asperezas”, indicó.

El municipio estuvo representado por Esteban Yana, alcalde interino. Posteriormente y en reciprocidad, a las 08.00 la Alcaldía efectuó la iza de la bandera y el encendido de la tea, símbolo de la insurrección emancipadora de 1809 de Pedro Domingo Murillo, en la que Cocarico fue el invitado.

Los puentes se construyeron en las provincias Inquisivi, Camacho, Omasuyos, Muñecas, Ingavi y Larecaja; mientras que tres carreteras se encuentran en las provincias Larecaja, Inquisivi y Murillo. Los 298 pozos de agua con sistema eólico y a motor serán entregados en el municipio de Charaña el sábado 12.

Bs 18,1 MM en electricidad

La Gobernación de La Paz entregará diez proyectos de electrificación rural, que beneficiarán a 3,075 familias, en conmemoración a los 205 años del grito libertario del departamento.

“La inversión de estos diez proyectos que vamos a entregar son aproximadamente Bs 18,1 millones”,  informó el director de Infraestructura Energética y Electrificación de la Gobernación, Gustavo Quisberth, en conferencia de prensa.

Los beneficiarios están en los municipios de Nasacara, Caquiaviri, Catacora, Ichoca, Moco Moco, San Andrés, Batallas, Coro Coro, Quiabaya y Chuma.

Las entregas empezarán a partir del 6 de julio. “Se va a comenzar con la entrega del proyecto Nasacara fase dos, que es en el municipio de Nasacara, y así sucesivamente se van a ir entregando los siguientes proyectos todo este mes”, añadió.

Hasta diciembre de esta gestión, el gobierno departamental entregará otros 40 proyectos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia